WORKSHOPS

WORKSHOPS INTENSIVOS:

Estos workshops se dictan periódicamente en el taller y tiene una duración promedio de entre 12 y 16 horas, distribuidas en 3 a 4 clases.

JOYERO POR UN DÍA

Anillo plata cobre 2

Workshop de 2 clases de duración donde se aprenderá a utilizar las herramientas básicas de joyería y a crear una joya en plata.

Se realiza en días sábado y domingo.
Materiales y plata están incluidos.
Valor: $60.000

Dictado por: Andrea Silva Olavarría

Joyería en Oro: Creación de argolla de compromiso

Joyerìa en OroA través de la creación de una o dos argollas de compromiso, se aprenderá a trabajar con oro desde el proceso de fundición a partir de oro de 24 kl, aleación a 18 kl, fabricación de soldadura de oro, laminación, soldadura y terminaciones.

Dictado por: Luis Quijada Pilichi

 

Fusión y Metales Casados: preparación del metal base con el cual se crearán posteriormente las piezas
13029505_813219692115503_5632462134014791026_oLa fusión se realiza sobre plata 925, con restos de cobre, alpaca y bronce. La técnica de metales casados se puede realizar sobre base de cobre.

Existen diferentes tipos de fusión que crean diferentes patrones sobre el metal que se preparará, los cuales se aprenderán en este workshop.

Dictado por: Andrea Silva Olavarría

Joyería en Madera Nativa Reciclada: esculpido en madera, incrustación y marquetería

foto Pìa, Workshop Joyerìa en MaderaEl trabajo está centrado en el aprendizaje de las técnicas mencionadas y principalmente en la relación entre la naturaleza orgánica de la madera y las manos que la transforman guiadas por este diálogo.

Dictado por: Pía Aravena Osorio